h1

Usando GIMP para crear falsos reportajes

junio 16, 2014

Para entender bien los términos hoax y fake, nada mejor que crear algunos inventando noticias falsas usando el retoque fotográfico como soporte a las mismas. Dejo a modo de ejemplo un trabajo de David, alumno de TIC.

!!!!!ALERTA: SE ENCUENTRA UN LEÓN ALADO EN EL NORTE DE ÁFRICA

Científicos de todo el mundo viajan hasta el lugar donde ha sido visto al animal, con el fin de estudiar sus características y ofrecer datos esclarecedores sobre el suceso.

El pasado martes trece de mayo se ha encontrado un león con “ALAS” en el noroeste de África más concretamente en la ciudad de Dakar (Senegal). El animal fue visto por primera vez por un grupo de nativos que quedaron totalmente perplejos con el animal y asustados con el espécimen hasta ahora desconocido para la raza humana. Algunos científicos ya se atreven a ofrecer algunas hipótesis al respecto, entre las más destacadas se encuentra la del científico francés Frèderic Lacourt quién sugiere que el animal es resultado de una mutación debido a la alimentación, ya que en esa zona existen numerosas especies aun desconocidas para el ser humano. Al principio todo apuntaba a que fuera un montaje pero las pruebas aportadas son contundentes.

leon alado

2 comentarios

  1. Es cuestión de la imaginación, actualmente existen muchos programas de diseño para hacer muchos retoques en la fotografía y hacer creer cosas que no existen


  2. muy interesante me sirvio conocer los efectos que podemos hacer con la tecnologia.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s