h1

La importancia de la tecnología en el desarrollo de la humanidad (trabajo de Marco Pizzo Cos)

mayo 17, 2013


Desde que se tiene registros de la vida del ser humano, la tecnología ha sido la clave de la evolución como sociedad. Sin las diferentes tecnologías que ha desarrollado el hombre la vida hoy en día no sería como la conocemos, probablemente seguiríamos viviendo en cuevas y totalmente  a obscuras cuando llega la noche. Desde las antorchas con las que el hombre fue capaz de salir a la obscuridad, la agricultura que volvieron al hombre sedentario, los sistemas de riego de la antigua Mesopotamia, las maquinas a vapor del siglo XVII, el primer foco de Thomas Édison, el primer automóvil construido por Karl Benz , hasta los Smartphones de hoy en día la tecnología es el motivo de mayor cambio en la sociedad.

Si pensamos como es que  todos los aparatos a los que somos dependientes tienen una historia detrás tan compleja y muchas veces tan avanzada que ni siquiera sabemos cómo es que las cosas funcionan, estoy seguro que nos sorprendemos. Por ejemplo el internet, ¿Cómo es que funciona esta red de información donde interactuamos la mayoría de los seres humanos? ¿Cómo es que desde nuestro celular, que no está conectado físicamente con nada, escribimos un mensaje y en segundos otra persona recibe el mensaje del otro lado del mundo, por medio de nada físicamente visible?.

Todos estos avances tienen como resultado beneficios para los países que desarrollan estas nuevas tecnologías y muchas veces se cree que la tecnología es derivada de una gran economía, por lo países de primer mundo que cuentan con estas características muy avanzadas, pero la realidad es que una gran economía es derivada de un mejor desarrollo tecnológico. Por esta razón la tecnología es fundamental para el desarrollo en una sociedad, claros ejemplos son  Estados Unidos, que se volvió una potencia porque descubrió nuevas y mejores formas de extraer petróleo, y China que es una potencia por la tecnología que tiene para producir objetos a precios mucho más bajos que la competencia.

Un país con tecnología es igual a un país con una gran economía, mejor educación, mejor infraestructura, por lo que es momento que descubramos este mundo de la tecnológica y comencemos a mejorar las tecnologías existentes o incluso a desarrollar las propias, invito a buscar soluciones y no esperar que alguien más lo haga.  Esto derivará, por medio de nosotros, en un desarrollo para nuestro país.

Ensayo de Marco Pizzo Cos, Monterrey, México

 

juan_tambor Enter a caption

 

NOTA: si te interesó esta entrada, es probable que te interese también el ensayo La importancia de la tecnología en nuestra sociedad: de Malthus y Rifkin.

20 comentarios

  1. Interesante punto de vista, la tecnología avanza a pasos agigantados y lo único que nos queda es acoplarnos a muchas tecnologías existentes, los móviles con sistemas operativos son unos de los ejemplos claros, ahora vemos otros sistemas operativos como android, mac OS, windows, linux entre otras


  2. Es un punto de vista muy interesante sobretodo me gusto el último párrafo, en su primera línea, un país con tecnología es igual a un país con gran economía, por eso las personas deben informarse sobre el uso de la tecnología y las nuevas tendencias en la misma, por eso es bueno visitar blogs como el tuyo y otros de tecnología, yo estoy emprendiendo en este tema de divulgar la Ciencia y Tecnología a través de mi blog: computershc.blogspot.com, hasta luego


  3. muy bueno gracias


  4. que bien recuerdo


  5. Las tecnologías son muy importantes y muchas de ella a estas alturas son muy necesarias en la humanidad como los son las tecnologías de la comunicación e información como la internet


  6. que aburrido pero me sirve


  7. el desarroyo de la tecnologia es la division politica


  8. muy interesante sobre la tecnologia


  9. me gusto le q dise dela tegnologia


  10. bueno me parece muy bien la informacion que muestran


  11. Esta muy bien echo y dicho por que todo eso es verdad


  12. Que largilo agan un resumen siiiiii gracias


  13. quuien me da una justificacion sobre ese tema


  14. Gracias por esta información. Un saludo.
    Isidora


  15. gracias, muchas gracias, por que esto ayudo a mi hija en su proyecto


  16. Cual es la importancia de la maquinas para la sociedad y tecnologica


  17. Al ver este articulo me queda claro que a un el hombre tiene una lucha social, podria afirmar que hoy dia estamos en una nueva etapa de la humanidad, La lucha tecnologica es la nueva etapa del hombre en el siglo XXI. Porque? pues es claro que los Estadosn Unidos tienen una ventaja sobre los paises de America, Los paises sin desarrollo tecnologico estan forzados a depender de los del primer mundo para satisfacer las necesidades de su nacion. Los paises que no cuentan con tecnologia se resagan a la nueva era sin tener un control preciso de finanzas, arrastrando a su economia a un resago de años hacia atras,mientras que los desarrollados puden tomar ventaja para apoderarse de recursos que otros no puden extraer. Es cierto la informatica ayuda a destrosar las riquesas; hay que entender que se juega con ganancias que a un no llegan y esto es una espuma, simplemente se disuelve. La tecnologia ayuda al hombre pero el abuso destruye. El autor dice que un pais desarrollado tecnologicamente es un mejor pais, mas culto y mas avanzado, que es entonces un pais no desarrollado, es un pais pobre y sin educacion condenado a irse a un mundo oscuro del cual creo firmemente que existe en un 80% del mundo. Mi conclusion es que hoy el hombre debe darse la mano para poder estar en equidad con el mumdo y asi dar un nuevo paso hacia el futuro.


  18. Desde que se tiene registros de la vida del ser humano, la tecnología ha sido la clave de la evolución como sociedad. Sin las diferentes tecnologías que ha desarrollado el hombre la vida hoy en día no sería como la conocemos, probablemente seguiríamos viviendo en cuevas y totalmente a obscuras cuando llega la noche. Desde las antorchas con las que el hombre fue capaz de salir a la obscuridad, la agricultura que volvieron al hombre sedentario, los sistemas de riego de la antigua Mesopotamia, las maquinas a vapor del siglo XVII, el primer foco de Thomas Édison, el primer automóvil construido por Karl Benz , hasta los Smartphones de hoy en día la tecnología es el motivo de mayor cambio en la sociedad.
    Si pensamos como es que todos los aparatos a los que somos dependientes tienen una historia detrás tan compleja y muchas veces tan avanzada que ni siquiera sabemos cómo es que las cosas funcionan, estoy seguro que nos sorprendemos. Por ejemplo el internet, ¿Cómo es que funciona esta red de información donde interactuamos la mayoría de los seres humanos? ¿Cómo es que desde nuestro celular, que no está conectado físicamente con nada, escribimos un mensaje y en segundos otra persona recibe el mensaje del otro lado del mundo, por medio de nada físicamente visible?.
    Todos estos avances tienen como resultado beneficios para los países que desarrollan estas nuevas tecnologías y muchas veces se cree que la tecnología es derivada de una gran economía, por lo países


  19. cual es la importancia de la tecnologia


  20. muy interesante me agrada



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s