h1

Alpha: historia de una era. Primera parte: sin señal de Titiusna

junio 20, 2010



Nos ha llevado mucho tiempo pero aquí está este primer intento de corto de animación hecho con Blender (bueno, Blender para animación, GIMP tratamiento de imágenes, Audacity para el audio, VirtualDub para editar video, imágenes de la galería de la NASA y del CNICE, sonidos del CNICE, alguna voz de vozme.com, musica del portal de classiccat y musopen y seguro que me olvido de algo).

La mayor parte de los diseños en 3D y algunas escenas las hicieron los alumnos de 4ºInformática del centro (IES David Vázquez Martínez, de Pola de Laviana). El resto de tareas las hice yo. Inicialmente preveía una participación más amplia de tareas, pero no tuvimos suficiente tiempo para todo.

 

6 comentarios

  1. Buenas, muy buen blog! lo acabo de encontrar. Me ha gustado mucho la entrada 🙂


  2. Raúl, te sigo hace un tiempo y confieso que no dejo de alucinar. Haces todo esto con tus alumnos??? alucinante. Yo soy profe en Galicia, en Boiro; este año daré 4º luego de varios años en 2º, y te diré que me parece ciencia ficción lo que haces…
    Lindo! Muchas gracias por compartirlo. Se lo enseñaré a mis alumnos


  3. @ Ana Moreiras: está hecho para la materia de informática 4ºESO. Los alumnos modelaron algunos de los caracteres (robots, naves) y alguna escena (cohetes saliendo, planetas), esto hecho con blender. El resto prácticamente lo hice yo (muuucho tiempo y trabajo, era con la intención de sacarlo adelante con coherencia).

    Este curso (en principio) creo que bajaré un poco el ritmo.

    Saludos.


  4. Qué guapo Raúl!!!! felicitaciones a tod@s!!!
    La de francés, jejeje


  5. He estado practicando desde que hicimos ese vídeo de Alpha, y he creado una nave con texturas y todo, bastante currada, me gustaría que me diera su opinión.
    Aquí esta un pequeño vídeo donde se ve la nave:


  6. @ tamargotp: pues mi opinión es que es una auténtica pasada. Muy bien hecha y como bien dices, muy currada. Felicidades.

    Saludos,

    raúl



Responder

