h1

Breve apunte de Qcad para ver en la NDS

enero 25, 2010

Hace algún tiempo hice una breve entrada sobre cómo transformar las diapositivas de una presentación en Powerpoint en un sencillo fichero nds para ser visto directamente en la NDS (NintendoDS).

El problema fundamental del método expuesto es la pérdida de resolución al transformar las imágenes de 640×480 (del PowerPoint) en imágenes de 256×192 (que son las que lee la NDS).

En este caso hemos usado directamente la “resolución” de la pantalla de la NDS. Para eso configuramos el PowerPoint con estos tamaños: ancho de 6,77 cm y alto de 5,08 cm.

Siguiendo el método descrito para compilar con PAlib en la entrada anteriormente citada, nos queda el siguiente fichero (descarga actualmente no posible) que es una especie de miniguía del programa QCAD hecho por Noel, alumno de 3º ESO, que se puede descargar para ser visto con la NDS (el PAD mueve adelante o atrás las diapositivas).

NOTA: más manuales, aplicaciones y juegos para la NintendoDS en la sección nds del blog.

One comment

  1. Jajajaja ni me acordaba de eso…

    oye yo que tengo que ir a septiembre con el tema de la electronica no me lo pongas muy dificil eh, que estuve medio verano haciendo deberes de sociales. y los tuyos tambien, claro.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s