h1

La vuelta de los virus de los disquetes (II)

enero 28, 2009

Hoy en un ordenador de otra sala que no suelo usar encontré estos archivos ocultos que me parecieron sospechosos: copy.exe, host.exe y autorun.inf en la raíz del disco D y del C. Empecé usando el mismo procedimiento que había usado para eliminar gy.exe y el resto (ver entrada anterior), procedimiento que funcionó para eliminar las copias en D (cambiar los atributos de los ficheros para que dejen de ser ocultos, de sistema y de sólo lectura), pero… no las del disco C: desde DOS no me dejaba cambiar los atributos de estos archivos con Attrib.

Tenía poco tiempo y no pude «pegarme» más con estos archivos (sean lo que sean), así que siguen donde estaban.

En Google la primera entrada habla de editar previamente el registro antes de cambiar los atributos.  En cuanto tenga tiempo y posibilidad intentaré mirarlo y ya comentaré qué tal fue. Hasta entonces… ahí siguen, aunque tampoco sé si muy activos, no lograron copiarse en mi memoria USB, algo que a priori supongo que es lo que debieran hacer.

Un comentario

  1. Yo aparte de mi antivirus uso el usb protect, que sirve para evitar los virus de propagacion por pendrives y ese tipo de extraibles que son muy compunes.
    http://www.laesoft.com.ar/descargas/usbprotect.php
    la web es: http://wwwlaesoft.com.ar
    Saludos!



Deja un comentario