h1

Curriculo de Tecnologías en Asturias

junio 25, 2007

Finalmente (en Asturias) la materia de Tecnologías queda según habíamos ya visto en el borrador y la distribución horaria también: desaparece de 1º ESO y aumentan una hora en 2º ESO. Es decir, Tecnología con Música y Plástica han sido los paganos de la reforma. Si bien es lógica la decisión de disminuir el número de asignaturas de los alumnos, sobre todo en primer ciclo, la logística desarrollada no ha sido demasiado acertada. Pero, en fin, es lo que hay.

7 comentarios

  1. Raul, disminuir sería lógico, pero no fué así:
    Ahora hay dos asignaturas más además de Religión: Historia de las religiones y Educación para la ciudadanía, ahí están las horas que le faltan a otras asignaturas.
    Por tanto, la reducción horaria se debe a criterios políticos.


  2. Ola Raul,
    pues yo opino segun mi criterio que no deberian haber quitado la tecnologia ya que, personalmente, a mi es la que mas me gusta, sobretodo por la informatica, pero tambien creo que han hecho algo bueno en “reducir” las horas . Seria algo bueno pero si dicen que es para reducir horas, ¿ porque añaden mas asignaturas? yo no lo veo lógico.
    Un saludo


  3. Hola Endika. Como contrapartida se creará la optativa de Informática en 4º ESO pero no para este curso que empieza (2007-2008), sino para el siguiente (por lo que creo que no tendrás ocasión de cursarla).

    Saludos y disfruta de las vacaciones,

    Raúl


  4. hola mira yo tengo que hacer una barrea para tecnologia y un semaforo como maqueta y no se como hacerla necesitaria un comentario para ver como lo hago y que materiales nesesito. muchas garcias


  5. Ya que hablamos del tema de las asignutaras… he escogido tecnologia en 4, ¿habrá más horas de informatica?
    un saludo y disfruta de las vacaciones tu tambien


  6. @ Jennifer: te recomiendo que eches un vistazo a esta página en la que hay detallados varios proyectos de tecnología:

    http://web.educastur.princast.es/ies/salinas/Tecno_Espe_04_05/index.htm


  7. @ Endika: en principio en 4º, referente a ordenadores, se da dibujo asistido por ordenador, robótica(se suele dar el lenguaje de programación LOGO), electrónica (probable crocodile) y es probable necesitar usar powerpoint, excel o access para algo en concreto.

    De todas formas dependerá de cómo el departamente organice el curriculo y del profesor que la imparta.

    saludos.



Responder

