h1

Logo: programa para dibujar una estrella

marzo 23, 2007

Uno de los sencillos ejercicios planteados  en LOGO es dibujar una estrella. En principio vale cualquier tipo de estrella. Una singularmente sencilla es la estrella de David: estrella formada por 2 triángulos superpuestos. Una forma adecuada para hacer cualquier dibujo consiste en calcular sus coordenadas cartesianas y usar el comando setxy para ir uniendo los distintos puntos del dibujo. En nuestro caso sólo debemos unir los 6 puntos de la estrella de manera adecuada y así obtenemos la solución pedida. Una solución (definiendo el procedimiento estrella, que nos permitirá hacer estrellas de cualquier tamaño) es la siguiente (con comentarios después del símbolo ;):

to estrella :longitud           ;defino procedimiento estrella
clearscreen                         ;para borrar la pantalla
setxy longitud 0
setxy longitud/2 2*longitud/3
setxy 0 0                       ; primer triángulo de la estrella dibujado
penup                             ; levantamos la tortuga para que no pinte
setxy longitud/2 -longitud/6
pendown                         ; para que la tortuga vuelva a pintar
setxy longitud longitud/2
setxy 0 longitud/2
setxy longitud/2 -longitud/6
hideturtle                      ; esconde la tortuga
end                                 ; fin del procedimiento

Para poder ver nuestra estrella no tenemos más que escribir el procedimiento estrella ya definido:

estrella 120

y obtendremos una estrella de lado 120 unidades.

21 comentarios

  1. mea gustaso


  2. muybien


  3. qe programas hay para dibujar


  4. @ jose: en esta dirección:

    https://raultecnologia.wordpress.com/programas-gratuitos/

    tengo puestos algunos enlaces a programas gratuitos, alguno de dibujo, espero que te sirva.

    saludos


  5. necesito un codigo en logo mas o menos facil para presentar. necesito ayuda. intente crear uno ke genere un num al azar y el usuario intente descubrirlo. tambien estoy tratando de pensar en el ahorcaDO PERO NO LO ENTIENDO.alguien puede ayudarme?


  6. que este escrito dentro de una estrella


  7. no se como acer la estrella


  8. esta chido


  9. no pz ya la ice no vatalle ada jejej


  10. hola yo necesitaba los codigos para poder crear una estrella por medio de LOGO.
    Lo he intentado pero me sale chueca ojala y puedan ayudarme, gracias.


  11. Este código que tengo aquí escrito es para el compilador UCBLogo, es previsible que uses otro como Winlogo. De cualquier manera si lo que tienes que hacer es sólo una estrella, no tienes más que dibujar en una cuadrícula los puntos finales de la estrella y después usando las funciones de girar y avanzar ir dibujándola.

    Un saludo.


  12. Hola
    Me llama Renato y soy de San Juan de Aragon


  13. A mi me facina LOGO


  14. jajaj yo soy unos de ellos puesd en colegui antes de ver worl me toco hacer el octagono


  15. emmm me dejaron una tarea para hacer una estrella en logo pero el programa que tengo ahorita es MSWlogo y las instrucciones no se si son las mismas!!!


  16. no se entiende nd en la tarea o trabajo y pongan trabajos o el acceso al pagina


  17. am hii nesesiithOw el prOgrama…


  18. nii es cierto eso… io ia lo hicee.! mnzo!


  19. espero queme sirva para el trabajo…….. aunque no creo


  20. deseo saber los comando rara realizar una estrella


  21. como se hace una estrella en mswlogo



Responder

