
UCBLogo, programando en LOGO
septiembre 25, 2006LOGO es un sencillo lenguaje de programación por comandos. Existen diferentes compiladores de LOGO, uno de los cuales es UCBLogo, un compilador gratuito. Puedes consultar la página oficial, descargarte el programa o consultar un sencillo manual con actividades.
IMPORTANTE: la descarga la he puesto sobre la versión UCBLogo5.5, pues es la que es funcional con los programas realizados en este blog, pero hay versiones más modernas, puedes descargarlas desde aquí, aunque los programas de este blog necesitarían ser retocados para ser funcionales.
Hola.
Escribo ya quisiera saber si tienen el UCBLogo para linux y pasarmelo con algun manual o alg parecido para saber como instalarlo.
Muchas gracias. Erick
Hola Erick. En en link de la página oficial que puse en el post (que es esta):
http://www.cs.berkeley.edu/~bh/logo.html
te pone un enlace a la versión para Unix/Linux que es esta:
ftp://ftp.cs.berkeley.edu/pub/ucblogo/ucblogo.tar.gz
que está comprimido como puedes ver. Lo descomprimes y supongo que vendrá con un archivo de texto que indica cómo instalarlo (eso sí, estará en inglés).
Saludos,
raúl
Por favor necesito cómo hacer que mis pequeñitos programas escrito en MSWLOGO se ejecuten como programas independientes en cualquier ordenador sin necesidad de instalar el LOGO? Es decir quiero saber cómo puedo compilar?
Gracias por su respuesta.
Hola, Eulogio. Pues en este aspecto no puedo ayudarte porque desconozco cómo se hacen ejecutables con el MSWLOGO que no manejo. Con el UCBLogo tampoco sé si tiene esta posibilidad, en todo caso intentaré mirarlo.
Saludos
@ Eulogio:
Envié esta pregunta al creador del aUCBLogo y esto es lo que me contestó:
———————————————
> Hello. I´m a teacher from Spain and I use UCBLogo with my students.
Do
> you know if aUCBLogo (or other LOGO program) can make executable
> files? (file.exe with the result of the program)
You mean, you want a Logo compiler?
Well, Pavel Boytchev is writing one, but it’s not openSource as far as
I
know.
And it’s very early in development.
So far I know only one Logo compiler:
Lionel Laske’s Liogo
http://liogo.sourceforge.net/
aUCBLogo is only a simple interpreter.
——————————————-
Es decir, en principio MSWLogo tampoco hace ejecutables, pero nos propone este de liogo que es de código libre. Aún no lo probé, pero quizás sea lo que buscas.
¿Se puede acceder al puerto paralelo desde UCBLogo con órdenes del tipo
escribepuerto 888 255 ?
Gracias.
Pues que yo sepa… no. El manual completo del programa (en inglés) está aquí:
http://www.cs.berkeley.edu/~bh/usermanual
puedes echarle un vistazo, pero no veo que haya nada sobre comunicación con puertos.
No trabajo con el MSWLogo (gratuito, en castellano y con mucha y buena documentación por parte del CNICE), pero supongo que al estar orientado al uso de controladoras educativas para robótica sí se pueda hacer. La dirección:
http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=168&mode=thread&order=0&thold=0
Enlace directo al manual del MSWLogo:
Haz clic para acceder a manual_mswlogo.pdf
hola tengo que hacer una tarea en logo pero yo no tengo ese programa la pregunta es como lo puedo descargar uno gratuito
Hola, andrea, precisamente en este escrito hablo de cómo descargar el programa UCBLogo. Puedes hacerlo desde aquí:
ftp://ftp.cs.berkeley.edu/pub/ucblogo/ucbwlogosetup.exe
suerte.
ola profe que tal espero que bien bueno me paso por aqui para decirte que m descargue el logo en casa y que toy probando cosas para estar mas suelto cuando lo haga en clase jeje.bueno cuidate y esto es un gran invento.
Saludos.
IVAN
Hola, iván. Me parece muy bien. Yo voy a ver si saco tiempo y rehago el manual orientándolo para hacer videojuegos sencillos, a ver si lo empiezo en breve y puedes trabajarlo.
Saludos.
¿cómo se pueden guardar los programas que se hacen con ucb logo?
Estoy empezando a trabajar con el programa y no sé guardar